Waivio

Recommended Posts

¿Cómo combatir el Síndrome de "La primera piedra eres tú"?

7 comments

miguelmederico7.4 K2 months ago7 min read

Cualquier día atravesado, que no sea lunes o primero, me atreveré a comenzar desordenado, sin lógica, sin táctica, sin que me frene no saber a dónde marcho. Ese primer movimiento nómada es necesario para luchar, ya que la primera piedra eres tú y tienes que comprarte el ticket.

Hablamos de un síndrome y todos lo hemos padecido por procrastinación. Lo que sucede es que, aun sabiendo de la gloria que te espera, el cuerpo se resiste, mientras que la mente persiste. Lo que pasa es el esqueleto el que finalmente debe moverse, porque mientras sólo sea el cerebro el que lo haga, aquella realidad que soñaste será eso, algo que sucede únicamente en tu imaginación.

Es fácil decirlo, todos sabemos eso, que hay que actuar, pero a veces, muchísimas veces, uno lo posterga, no realiza ese oficio inteligente y continúo de cosas que pueden resultarte incómodas, pero que son una disciplina que invisiblemente te van empujando. Lo que sucede es que por ser invisible, no lo ves, no te percatas de los pequeños avances, hasta que ese movimiento te da una distancia del tramo en el que estabas y dónde te encuentras en la actualidad.

Es que existe una parte de tu cuerpo que quiere detenerse, le gusta lo sedentario, la pseuda comodidad de estar estancado. Esa es la parte negativa de tu cuerpo y alma luchando contra el espíritu positivo de tus momentos de claridad y entusiasmo. El problema es que casi siempre, la apatía termina siendo la unánime ganadora. El refugio, el hacer más de lo mismo o lo mismo, se convierten en el campeón de tus energías.

https://files.peakd.com/file/peakd-hive/miguelmederico/Ep1WprGY7m2gSqb4r4R5Z28apgxdTzHBKSzH5f6Xx24nmqvt2PA1myJ5MmmHkvnoBKB.jpg
Fuente

Todos queremos cambiar esto. Hay una fórmula para que te des cuenta, yo he estado aplicándola y me ha estado funcionando y ahora no dejo de usarla. Claro que al oír de la "mágica solución", tu mente dudará completamente de que algo tan simple surta efecto, pero sí, es algo que tiene mucho potencial.

Para ello, tienes dos opciones de cómo trabajarlo. No te preocupes, ambas son igual de efectivas. Luego tú decidirás cuál es la que más te conviene.

La primera táctica es meterte en la cabeza que tú puedes lograrlo, así parezca imposible aquello que desees, y debes repetirte en voz baja, o en voz alta, o incluso con palabras que digas dentro de ti, aquello que estás determinado a conseguir.

Por ejemplo, si buscas obtener dinero, debes repetirte cualquier oración positiva sobre el dinero. "El dinero llegará a mí esta semana. Voy a resolver mis problemas económicos. Voy a generar muchísimo dinero y tener prosperidad". Usa esa, o una que tú crees, es solo un ejemplo, pero repítetela una y otra vez vez en tu mente.

No importa en que no creas en aquellas palabras, pero estás haciendo algo diferente a no hacer nada, esas oraciones son ese primer movimiento, esa lucha de patadas y decires versus, justamente, esa parte de ti que ve eso como una estupidez y que, mientras lo veas así, déjame decirte que te está pateando el trasero tu lado negativo.

La segunda técnica es exactamente el mismo paso anterior. Te dije que no era importante no creer que esto funciona, pero sí el hacerlo. Ahora bien, la segunda forma de hacer esto es, justamente, creyendo que esas palabras, esa oración, es super poderosa y te van sanando de tu inactividad. Es más, mientras más estés convencido de que esto funciona, la percepción de tu realidad, tu misma realidad cambiará y aquel ticket que tienes en mano te va a dar el premio.

Es bien sabido que el subconsciente moldea tu realidad. Aquello que vemos obedece a lo que sabemos. Funciona como cualquier verdad universal, como la religión o creencia política. Esos dogmas son creencias arraigadas y bajo esos parámetro vivimos. Otro ejemplo es que hubo una época de la vida donde la realidad estaba moldeada por la creencia de que el mundo era plano.

https://files.peakd.com/file/peakd-hive/miguelmederico/EowG4RSuB4ZDvQb7RmYqHZzevJDbFqju3Lp2aU1422ZVMmGKBhgqmHYihbPGVYs82KM.jpg
Fuente

Lo que trato de decirte es que te conviertes en aquello que dices, en las palabras que mencionas, en aquello que crees y bajo esa perspectiva puedes ser invencible siempre que te repitas cosas positivas, en lugar de nefastas palabras. El asunto es que esta lucha está dentro de ti y habrá sucesos en tu vida que te harán dejar de creer, pero si sigues repitiéndote las oraciones y teniendo tu ticket en la mano, aquel atraso será, más bien, un breve detenimiento.

Hay muchas cosas que puedes agregar para cultivar esto. Por ejemplo. En las mañanas (preferiblemente) si tienes tiempo y ocasión, busca un lugar donde te dé el sol, desnuda tus pies, (si hay arena o grama natural será mucho mejor, pero si no, hazlo donde puedas) cierra los ojos y repite tus oraciones muchísimas veces alimentándote de la energía del sol y de la tierra.

Debes hacerlo todos los días o los más frecuente que puedas. Hay una explicación científica detrás de cada cosa que estás haciendo. El sol de la mañana te brinda vitamina D, alimenta el calcio de tus huesos, el aire puro expande tus pulmones. La conexión entre tus pies descalzos con la grama o la arena te van llenando de nutrientes y sales minerales, todo ello sin que te des cuenta.

Soy una persona en extremo científica, aquella parte espiritual ahora es que la estoy juntando con la parte de la esperanza. He aplicado, hasta ahora, aquellas cosas con las que me siento identificado, pero hay muchas cosas más que puedes sumar para quitarte de en medio, como la piedra que puedes ser si no decides dejar de serlo para ti mismo.

No les niego que yo mismo dudé demasiado de que estas simples acciones cambiaran mi realidad, pero justamente como no perdía nada intentándolo, decidí hacerlo. Después de todo, era una forma de hacer algo diferente, no me llevaría mucho tiempo, me estaba arriesgando sin nada que perder y me ha estado funcionando, ya que tengo el ticket en mi mano.

Ahora bien, tener el ticket es haberlo comprado. Es poco probable que te ganes la lotería si no has comprado el ticket. Es decir, alguien pudo haberte regalado el ticket, pudiste habértelo conseguido tirado en el suelo, pero eso será cuestión del azar y no de tus acciones para ir por ese ticket.

https://files.peakd.com/file/peakd-hive/miguelmederico/EoChe64hpGnnU8FH3Xd5s8MK7t8UmvrF6FFpFLVUgr2SWU6wSknvLkDtixMmnFj83UQ.jpg
Fuente

El ticket es tener en tu obrar algo para que lo que estés pidiendo en esas oraciones tengan sentido de ser plausibles. Todo lo que estés demandando requieren que, de tu parte, tengas las herramientas para que el universo, tus creencias y dogmas, te lo concedan.

Dependiendo de tus carencias, entonces debes adaptar este método a tu propio criterio de vida, pidiendo aquello que te va a subir al siguiente nivel de solidez. Es decir, de nada te serviría, por ejemplo, pedir dinero, si no tienes la sabiduría, la paciencia, o la forma de sostener ese dinero en tu vida, si lo vas a derrochar (de lo cual tienes derecho).

Si pides salud, pero al mismo tiempo no haces ejercicio, no te alimentas bien, las cosas pueden darse, sí, pero debes poner más de tu parte para que eso funcione más rápido y así ocurrirá con todo lo que demandes.

https://files.peakd.com/file/peakd-hive/miguelmederico/EoEoeEV69ky6e3HWEvhypZY4SuDBaiqKg1dxvNA2YgKvJNy25cvy7Vc6Zv3GpEhVN13.jpg
Fuente

Aquellas oraciones se hacen con los tickets que tengas en la mano, puedes pedírsela a Dios, a Cristo, a Buda, a tus padres, al planeta, a cualquier dogma, porque cada creencia, incluso la política, desprende una energía que puedes usar a tu favor para evolucionar.

Esta guía solo es un ápice de las muchas cosas que puedes hacer para combatir el síndrome que acuñé como "La Primera Piedra eres tú". Al principio, como todo inicio, te costará, porque habrá mucha resistencia de "tu parte coño de madre" (que eres tú mismo cayéndote a coñazos) y que te, sea dicho de paso, te tiene pateando el trasero, cansado y detenido.

Dios los cuide. Amén esta reflexión les inspire.

Posted Using InLeo Alpha

Comments

Sort byBest
AI
Waivio AI Assistant
How can I help you today?