Cuando no te leen (Ventajas)
1 comment
Aquí vengo otra vez, me perdí por ocho días, pase el tiempo límite de la plataforma para tener una publicación vigente, pero no importa, nadie me está vigilando, es más, son pocos los que leen, así que eso me da cierta libertad.
La primera vez que empecé a escribir en un blog estoy segura de que nadie leía lo que escribía, una de las razonas era que el blog era nuevo, así que era poco conocido y tenía poco tráfico. Irónicamente el hecho de que no me leían ni me dejaban comentarios me hacía sentir que ese espacio era solo mío, para mí, para más nadie, así que publicaba todo lo que me provocaba, fotos con frases, poemas, y cualquier escrito que quisiera.
A veces deseaba que otra persona leyera estas cosas, solo para compartir impresiones. No fue sino luego de unos meses que empecé a recibir cometarios y visitas. Ocurrió que en cierto sentido sentí que ese lugar dejo de ser solo mío, ya luego no pude recuperarlo, sé que es algo mental o psicológico, no sé si a otras personas les habrá sucedido en algún momento algo parecido, pero lo comparto porque me pasó, creo que fue la falta de experiencia, en la actualidad no he dejado que me suceda lo mismo con otros blogs. Creo que esto pasa cuando ya el blog ha tomado una personalidad y sientes que no la puedes cambiar.
Hubo un tiempo en el que deje de escribir. Posteriormente empecé el blog en Steemit, y ya luego he tratado de continuar aquí.
Cuando sabemos que no nos leen existe más libertad, es como un tipo de anonimato, dices lo que quieres y lo disfrutas, sirve para aprender y crecer. Reconozco que lo que escribo ahora y la forma como lo hago ha cambiado mucho desde hace años, creo que me he vuelto más precisa y ando buscando ser más precisa aún. No es que crea demasiado en eso de la economía de las palabras pero ando buscando la transparencia en la expresión, que el mensaje pueda llegar por completo, sin filtros, sé que puede ser difícil, pero sigo practicando.
Llegará un día en que lo que escriba sea exactamente lo que quiero decir, o que a través de las palabras pueda llegar a otros lugares, a veces esto se logra, otras no. La ventaja cuando no te leen es que no importan mucho las críticas, no importa lo que otros piensen, eso te da libertad para continuar escribiendo sin cesar. Claro que el compartir hace falta, pero aquí solo quería señalar esa ventaja que no puede pasar para mí, desapercibida.
@inspiracion
Comments